#ElPerúQueQueremos

Al final del muelle, paracas, rev

Más Sendero, menos luminoso

cuando se engaña en Democracia, para acabar con la Libertad

Publicado: 2016-09-30

Un periodista viejo por lo cansado, pequeño en su redil, hiriente de las letras y maldiciente de las palabras, ha comentado que le parece un derecho natural que los terroristas del partido comunista Sendero Luminoso, puedan participar en la vida política de la nación, con las mismas oportunidades que se le brinda a sus víctimas, es decir a la sociedad en su conjunto.

Parece que alguna emoción  sacude el temperamento neuronal y lo hace llegar hasta los dedos que saltan sobre las letras de la computadora donde se revuelca el que nunca fue más allá de algo, el que jamás pudo más allá de lo suyo.

La miseria del terrorismo cuyo daño no se limita a las personas asesinadas, a los niños huérfanos, las mujeres que enviudaron, los padres que lloran aún el recuerdo de sus hijos o los soldados y policías que vivieron en medio de la tempestad de las balas y las explosiones -esa miserable historia, tan dura y cobarde- la sentimos también los que en el medio estudiamos, trabajamos y no huímos de la vida, de la Fe, de la esperanza de ver derrotados a esos que tanto odio y violencia acumularon contra niños, hogares y familias del Perú.

Insultar a quienes creemos firmemente que al terrorista no se le debe nada bueno, que al asesino no se le premia con la oportunidad de la Democracia y la Libertad que dinamitaron por años de años, es -ese insulto condenable- una ofensa a la vida de los que dejaron sus vidas.

No tengo la paciencia de la pequeñez, ni la ridícula soberbia del limitado en su conducta o profesión, sólo la humildad de encolerizarme y expresar sin disculpas, que la mierda no se sobrepone a la gente.

No podemos permitir que los terroristas, con el nombre que sea que tengan ahora, vengan a llenar de mierda al país, a nuestra Democracia, por incipiente que sea.

Y si un periodista comienza a hacerle propaganda a esa opción irracional, tenemos la obligación de responder con nuestras voces, con nuestras lágrimas, pero no con nuestro perdón.

Al terrorismo, el paredón. Lo siento mucho, así pienso yo.


Escrito por

Ricardo Escudero

Director del Instituto del Ahorro y de ACGA Gobierno Abierto. Opiniones personales.


Publicado en